Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

Uno de los expulsados del pleno de Don Benito por su “lenguaje corporal” explica lo sucedido: “La alcaldesa no permite hablar a nadie”

Antonio Miguel, uno de los expulsados del pleno, en 'Cuatro al día'
Compartir

Una nueva polémica salpica al pueblo de Don Benito, en Badajoz. Esta vez, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha expulsado a dos asistentes al pleno regional al considerar, según la regidora, que se estaban riendo de los “representantes del pueblo”.

La alcaldesa pidió a varios policías que los echasen de la sala alegando que estaban burlándose con su “lenguaje corporal”. “No podemos permitir que pleno a pleno haya señores que vengan a burlarse bien con un lenguaje corporal como estaban haciendo estos señores, o bien, con insultos”, aseguraba la alcaldesa en el propio pleno.

PUEDE INTERESARTE

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Antonio Miguel, uno de los expulsados del pleno, que ha dado su versión de los hechos y ha explicado cuáles fueron esos gestos que provocaron su expulsión:

“Ante el discurso de esta señora que no permite hablar a nadie más, ni siquiera a la oposición, no permite el derecho a réplica… nosotros estábamos sonriendo, sí, por no llorar… y entonces, eso le molesto, nos amenazó con que nos iba a expulsar entonces es cuando le hicimos el gesto de ‘temblar de miedo’ moviendo las manos”.