Steisy, rota de dolor: "Llegué a tocarme la cara para ver si estaba viva"
Emma tiene la sensación de que Steisy tiene metida en su cabeza la idea de que ella no es buena persona y quería seguir indagando en el tema porque ella sabe que la tronista ha tenido una infancia muy complicada. Con lágrimas en los ojos, Steisy ha intentado explicar que desde muy pequeñita le han metido muchos miedos en la cabeza porque ella era uno de los pilares de la familia y no se podía desviar del camino. Llena de dolor, Steisy ha contado que su madre se separó cuando ella tenía solo cuatro años, con varias operaciones de la espalda y embarazada de su hermana pequeña. Una situación muy dura en la que su madre intentó que ella se hiciera una adulta con tan solo cuatro años y se convirtiera en la protectora de su hermana. Algo que Steisy intentó llevar como pudo, pero ante lo que terminó explotando porque su madre, a quién en todo momento ha intenta disculpar sin haber llegado a culpar, era una mujer muy estricta.
MDSVID20150915_0075
"Tuve un problema con mi madre y me fui de casa con dieciséis años", así ha comenzado Steisy a relatar uno de los acontecimientos más dolorosos de su vida. Según ha explicado la tronista con muchísimo dolor, tras una fuerte discusión con su madre se vio forzada a abandonar el hogar familiar y un amigo suyo, del que ha aclarado que no estaba enamorada, le ofreció irse a vivir a su casa. Era un chico de diecisiete años y al principio las cosas iban bien, pero muy pronto comenzó el maltrato. Él no soportaba que la familia de Steisy le preguntara si se encontraba bien y poco a poco, la joven se vio forzada a irse distanciando de ellos para que no notaran que algo está pasando. A Steisy le duele muchísimo hablar de este tema y ha comenzado sin dar muchos detalles de lo sucedido, pero poco a poco nos ha contado que se veía sometida a un macabro maltrato continuo. Sufría palizas diarias y todo tipo de maltratos en la intimidad hasta que llegó un momento en el que no salía de casa, dejó de hablar y hasta de comer. El tiempo fue pasando y su madre se dio cuenta de que algo estaba pasando: "Mi madre me dio la vida una vez y me la volvió a dar el día que me sacó de allí. Gracias a que me sacó estoy viva, si no estaría en una caja de pino", ha asegurado.
La situación económica de la familia de Steisy no le permitió tener ningún tipo de tratamiento psicológico y solo contó con la ayuda de los libros que ella misma intentaba buscar y un teléfono vía satélite de ayuda para que no localizaran las llamadas porque estaba amenazada de muerte. Antes las cosas no estaban como están ahora, no existía el teléfono de ayuda 016 y el miedo y la vergüenza tampoco le dejaban reaccionar como lo hubiera hecho en otro momento. Steisy era una niña de diecisiete años y tomaba una medicación que "podía dormir a un caballo". Emma era consciente de que este es un tema muy complicado y doloroso para la tronista, pero ha querido que sirviera de ejemplo y ayuda a todas las mujeres que están atravesando esta situación, y ha querido saber si denunció. Steisy ha contado que denunció, pero que se dieron un cumulo de circunstancias que hicieron que todas las palizas que ella había recibido solo fueran castigadas con "21 días de trabajos a la comunidad".
"Creerte que no vales nada, que no sirves para nada, creerte que te mereces que te maltraten. De hecho, cuando yo salí del maltrato, yo me maltrataba a mí misma. Tengo pesadillas después de tantos años, tengo muchas pesadillas y me cuesta trabajo contárselo a ellos porque cuando tu esto se lo cuentas a un hombre, le demuestras tu debilidad y en un momento de cabreo pueden utilizar lo que más te duele para hacerte daño, decirte alguna mala palabra o ver que eres fácil de dominar y de alguna manera buscar eso para dominarte... Son como barreras que yo me pongo para no volver a recaer", ha continuado relatando Steisy hasta que Emma le ha dicho que ella no tiene que ponerse esas barreras porque quiénes no lo tienen que hacer son ellos. Unas palabras que han llevado a la tronista a terminar de romperse.
Steisy ha continuado contando que durante este mes de vacaciones había estado pensado y que había llegado a la conclusión de que cuando ella asegura que diferencia el sexo del amor, puede ser porque "lo único real que veo en esta vida es el sexo porque tiene un momento de placer y ese placer es realidad. Como yo no lo he pasado bien en el amor a lo mejor, después de una pelea, el momento en el que ellos te van a tratar bien porque quieren algo de ti o que te calles la boca, o que no los dejes... Ese momento es bueno, pero no solo que una persona me dé su amor sin esperar nada a cambio si no porque eso le haga feliz. Nunca he creído en el amor y siempre he tenido ese tipo de relaciones porque lo único verdadero que veo a lo mejor, es lo otro. Nunca estar enamorada me ha dado placer, al revés. Siempre se han aprovechado de mí". Al escuchar estás palabras Emma no ha podido evitar dejar claro que estaba impresionada con lo fuerte y buena que es Steisy porque no tiene ningún tipo de rencor por todo lo que ha sufrido y siempre transmite mensajes positivos. La presentadora no cree que ser la persona más adecuada para darle consejos a Steisy y le ha pedido a la psicóloga Irene López Asoor que entrara al plató con el consentimiento de la tronista.
La psicóloga Irene López Assor ha entrado en el plató y ha ido directa a darle un súper beso a Steisy y dejarle claro que es una valiente porque muy pocas mujeres son capaces de hacer lo que ella acababa de hacer. Irene no ha querido entrar demasiado en materia, pero le ha pedido a Steisy que no esconda su vulnerabilidad porque si no la muestra no va a dejar que nadie cuide de ella y ella también necesita que le cuiden. Emma ha querido saber si Steisy estaba cómoda con Irene y si le apetecía comenzar una terapia con ella. A la tronista le ha parecido muy bien y Emma le ha pedido permiso para acompañarle en su primer día.
0