Iván: “Volvería a hacer lo que he hecho porque lo he hecho por amor”

Teníamos un montón de información nueva que asimilar y Emma García ha querido resumir la gran confidencia que Ruth nos acababa de contar. Llevaba desde antes de abandonar el trono viéndose con Iván fuera del programa y habían estado juntos hasta hacía tres o cuatro días. Una información que Ruth ha puntualizado, explicando que la última vez que habló con Iván fue el día 21 porque el día 22 hacía un año que se conocían. Iván ha pedido que contara qué le contestó él y Ruth ha asegurado que le dijo que seguía teniendo la puerta abierta. El tronista ha insistido en que estaba mintiendo y le ha pedido a Yolando que mirara los mensajes, pero Emma le ha aconsejado que no metiera a Yolanda en este asunto porque nuestra compañera ya había visto todas las pruebas de Ruth y no le iba a gustar lo que pensaba.

Con lágrimas en los ojos y aprovechando que Ruth y Rym se habían ido un momento del plató, Rocío ha querido que Iván le diera una explicación porque ella se sentía completamente engañada. Iván se ha puesto manos a la obra y le ha explicado que cuando Ruth y él eran tronistas, se encontró con ella y terminó acercándose a su hotel. En ese momento tuvo muchas dudas sobre quedarse o no en el trono porque no tenía ninguna chica que en ese momento le hubiera llegado al corazón. Sin embargo, su relación con Ruth iba con altos y bajos y llegó un momento en el que tuvo la sensación de que ya no quería seguir teniendo nada más con ella, pero Ruth insistió en que siguieran juntos. En el momento que Ruth decidió dejar el trono, Iván asegura que le dijo que no lo hiciera. El tronista estaba dando muchos detalles y finalmente ha confirmado que mantenía una relación paralela con Ruth, pero que no había sido una relación seria porque habían tenido muchos altos y bajos y desde que ella dejó el trono más o menos hasta agosto, no habían tenido contacto. Rocío estaba destrozada y le ha confesado a Iván que ella sabía que se estaba viendo con Ruth, pero que había decidido darle un voto de confianza porque él se lo había negado varias veces. La pretendienta está rota de dolor y con la sensación de que Iván se había reído de ella.

Aunque Iván se ha puesto en pie y se ha acercado a Rocío para repetirle en multitud de ocasiones que lo sentía, que se había equivocado y que lo había hecho todo muy mal, Rocío necesitaba algo más y le ha exigido al tronista que por una vez dejara de pensar únicamente en él porque ella había dejado muchas cosas por estar a su lado. La situación se ha ido tensando por momentos y al ver a un Iván que se escudaba en el miedo a que Ruth lo contara todo para no haberla dicho la verdad, Rocío ha comenzado a soltarle informaciones de los bolos que le habían llegado e Iván ha estallado. El tronista asegura sentirse muy presionado y culpable de toda la situación e incapaz de decir algo más de lo que ya estaba contando. En ese momento, su amigo Suso, le ha aconsejado que se olvidara de las reglas y que contara únicamente lo que sentía. Iván quería estar con Ruth, pero al mismo tiempo no le gustaba la mujer que estaba conociendo.

"Te he engañado cómo a un chino", ha terminado reconociéndole Iván a Rocío tras contar que él quería estar en el trono, pero que también quería estar con Ruth y que se había equivocado porque jugar a dos cosas a la vez le había salido mal, muy mal. El tronista tenía miedo a dejar a Ruth y que todo el mundo se enterara de lo sucedido al principio de su trono, pero ahora tiene claro que no quiere estar con Ruth porque le ha decepcionado muchísimo. Suso estaba sufriendo por su amigo, pero Emma le ha dicho que lo único que estaban haciendo era escuchar a Iván y que lo que le había pasado al tronista es que había creído controlar toda la situación y lo había controlado todo, menos sus sentimientos.

Iván estaba intentando mantener el tipo, pero la presión y le ha superado y se ha roto por completo al contarle a Rocío toda la verdad: "Me he saltado todas las normas porque la quería, me he enamorado de verdad". Iván se había saltado las reglas por amor y llegados a este punto no le importaba perderlo todo porque había hecho lo que le decía su corazón. "Mataba por estar cinco minutos con Ruth" "Me ha hecho adicto a este juego porque la veía y no pasaba nada" "Ya no estoy enamorado de ella, pero la sigo queriendo" "Cuando la tengo delante me bloqueo"... Iván estaba soltando un montón de titulares que salían de la boca de un hombre enamorado, pero que al mismo tiempo había jugado a tres bandas y había causado muchísimo dolor a tres chicas.

Ruth no podía creer lo que Iván estaba contando en plató y ha querido dejarle claro que él nunca había estado enamorado de ella y que no sabía lo que es querer. Ella asegura haberlo dado todo por él, anímicamente, físicamente y hasta económicamente. Ruth ha dejado claro por primera vez que no habían tenido una relación continuada y que ella no le había podido dar todo lo que se merecía porque habían tenido una relación entre cuatro paredes. Pero al escucharla hablar hasta de hamburguesas en forma de corazón, Iván le ha pedido que fuera sincera y que no hablara de esas cosas porque le estaba dejando a él fatal. "La culpa es de los dos", ha asegurado Ruth para que Iván viera que ella no quería dejarle mal, pero que se había dado cuenta de que ya no quería estar con él y que quería cerrar la puerta para siempre. Ruth se ha vuelto a llevar un palo muy gordo en el amor y quiere encontrar a un hombre que la valore por lo que es y que no juegue con ella como ha hecho Iván.

Eran muchas las preguntas que estaban surgiendo al escuchar la intensa historia de Ruth e Iván fuera del programa y Emma ha querido saber qué pasaba cuando a Iván le regalaban algo sus pretendietas. Ruth no se ha cortado un pelo y ha confesado que ella sabía todo lo que le regalaban porque lo llevaba al hotel y se lo solía quedar ella. Iván no daba crédito y ella le ha callado asegurando que tiró a la basura el corazón que Bea le regaló y que lo tiene en su casa. Iván le ha pedido a Ruth que dejara de mentir y que no le volviera a faltar al respeto porque se estaba aprovechando de la situación, pero ella tenía claro que él no la había tenido a ella ningún respeto y no ha dudado en llamarle "Sin vergüenza" en varias ocasiones. La expareja ha empezado una discusión en la que no paraban de sacar trapos sucios y han llegado a hablar de lo que ambos hacían en las citas sin cámaras.

Con Bea ya en plató, Emma García ha querido saber si Iván había tenido alguna vez la necesidad de contar toda la verdad y él le ha explicado que sí, que muchísimas veces había querido contarlo y que su madre le había pedido que lo hiciera, pero que había sido un cobarde y que no se había atrevido a hacerlo. Iván tiene clarísimo que se ha equivocado y que había hecho daño a muchísima gente, pero también que todo lo había hecho por amor y que se volvería a equivocar de nuevo porque lo había hecho por amor. El tronista ha mirado a los ojos a sus pretendientas y les ha pedido perdón, les ha dicho que son muy importantes para él y que le gustaría hablar con ellas fuera y explicarles todo tranquilamente.

Ruth ha regresado al plató e Iván ha querido mirarla a los ojos y pedirle perdón por su actitud pero también, que supiera que le había querido de verdad. Iván estaba dispuesto a abrir su corazón de nuevo, pero Ruth no hacía más que negar con la cabeza y repetirle que él nunca la había querido. El tronista ha intentado continuar su declaración y Ruth ha decidido mantenerse callada, pero no estaba dispuesta a admitir que ella también había jugado con él porque ella lo único que había hecho era estar enamorada de él y aguantar todo. Antonio David no ha podido aguantar más y le ha preguntado a Iván qué si iba a seguir permitiendo a Ruth que le destruyera sin decir nada, pero ha sido Ruth la que le ha aclarado que ellos no tenían ningún pacto. Iván ha vuelto a explicar que él había intentado romper la relación un montón de veces y contar la verdad, pero que no había tenido valor y que Ruth estaba haciendo todo esto porque la última vez que hablaron le cerró la puerta. De nuevo, las dos versiones de una misma historia estaban enfrentadas y ha sido Nagore la que ha estallado para dejar claro que a Iván se le había caído la careta.
Ruth e Iván ya nos habían contado todos los detalles de su relación o rollete y había llegado el turno de las pretendientas. Rocío estaba destrozada y no sabía que hacer porque está enamorada de Iván y por un lado estaba deseando que Iván le confesara también su amor, pero por otro también le odiaba muchísimo por todo lo que le había hecho. Rym sin embargo, ha tenido claro que se iba a su casa aunque, Suso piense lo contrario, porque asegura tener dignidad. La culpa no es ni de Ruth, ni de Iván, son dos personas que no han sabido manejar sus sentimientos, que lo han hecho de la peor manera posible y han hecho mucho daño a muchas gente. Ya no será ni en el trono, ni en la silla de pretendienta, pero Emma le ha pedido a Rocío que mirara la parte positiva y que si Iván la quería ahora podían empezar una relación fuera del programa.
