Rey Mysterio

CUATRO 07/02/2009 16:48

Estatura: 1,70 m

Peso: 74 kg

Procedencia: San Diego

Movimiento "seña de identidad": "619"; "West Coast Pop"

Momentos culminantes de su carrerra: Campeonato Mundial de Peso Pesado (WrestleMania 22,2006); ganador del Royal Rumble(2006); Campeón del Cruiserweight; campeón del WWE Tag Team; campeón del campeonato WCW Tag Team; campeonato de la WCW Cruiserweight Tag Team.

A pesar de sus medidas, Mysterio es uno de los luchadores que reúne más seguidores. Innovador, es el creador de movimientos tan originales como el West Coast Pop o su marca 619.

Rey ha desfilado por los campeonatos más grandes. A su reinado de campeón mundial se añaden ocho campeonatos de Cruiserweight, cuatro de WWE Tag Team y un título de ganador de un Royal Rumble.

Comenzó en la Lucha Libre Mejicana. Su precoz carrera en Tijuana (México) le condujo a un eslabón más alto, la WCW donde causó una revolución rápidamente con su estilo impactante.

En 1996, debutó en la WCW, y ganó el primero de sus ocho campeonatos de Cruiserweight.

En la WCW Rey ha tenido memorables rivales: Último Dragon, Malenko, Billy Kidman, Psicosis, Juventud y Kevin Nash. También rodó los primeros capítulos de rivalidades con historia que marcarían su carrera junto a futuras superestrellas de WWE como Eddie y Chavo Guerrero, y Chris Jericó. Mysterio permaneció con WCW hasta que la empresa fue adquirida en el 2001 por WWE.

En el 2002, se unió al Smackdown y comenzó una rivalidad con Kurt Angle, con quien posteriormente formaría pareja.

Entre los oponentes de Rey hemos visto a Matt Hardy, Taiiri, Chavo Guerrero, Kane, Mark Henry, El Gran Khali, Finlay, Kurt Angle, JBL y muchos más.