Persiguiendo a Betty

CUATRO 30/07/2010 12:29

Comedia que rinde homenaje a los enredos del cine americano de los años cuarenta y cincuenta, de la mano de Neil Labute, en su tercera película tras En compañía de hombres y Amigos y vecinos. El guión, escrito por John C. Richards y James Flamberg, fue considerado el mejor en el Festival de Cannes del año 2000.

La Betty del título es una sorprendente Renée Zellweger (Cold Mountain, El diario de Bridget Jones), que demuestra su talento y chispa para la comedia inteligente. Está acompañada por Morgan Freeman (Seven, El coleccionista de amantes), Greg Kinnear (Mejor... Imposible) y Chris Rock (El clan de los rompehuesos), entre otros.

SinopsisBetty, que acaba de cumplir treinta años, vive en un pequeño pueblo de Kansas

. Trabaja como camarera en un restaurante local y su marido Del está demasiado ocupado con su amante como para acordarse de comprarla un regalo. Pero al menos Betty tiene una vía de escape: el Dr. David Ravell, el atractivo héroe de Un motivo para amar, su culebrón favorito.

Mientras Betty está pegada al televisor, el experimentado matón Charlie y el nervioso Wesley visitan a Del. Betty, sin llegar a ser consciente de lo que está ocurriendo, ve a los dos hombres asesinar a su marido y robar un cargamento de drogas oculto en el maletero de un coche. Víctima del shock, Betty pierde la noción de la realidad y cree ser una enfermera comprometida con el Dr. Ravell. Sin dudarlo, sale a la carretera en busca de su supuesto amor.

Ficha técnica

Título original: Nurse Betty

Director: Neil Labute

Actores: Renée Zellweger, Morgan Freeman, Greg Kinnear

Género: Comedia

Año de producción: 2000

Nacionalidad: EE UU

Duración: 100 minutos