Dr. Dolittle

cuatro.com 31/03/2010 20:53

Se trata de una película construida a la medida de Eddie Murphy que, más que un remake de El extravagante doctor Dolittle, que dirigió Richard Fleischer en 1967, es una nueva adaptación de las historietas originales del personaje creadas por Hugh Lofting. En su creación se han utilizado los más modernos efectos digitales y Animatronics para crear toda una fauna propia, auténtica protagonista del filme, que rodea y dialoga con Murphy en su particularísima Arca de Noé en que se ha convertido su consulta.

El doctor Dolittle tiene todo lo que un hombre puede desear: una mujer y dos hijas adorables, una prestigiosa carrera como cirujano, una casa fabulosa..., y además, va a firmar el contrato de su vida. Sin embargo, una noche, de regreso a casa, está a punto de atropellar a un perro vagabundo. Cuando baja del coche para ver cómo se encuentra el animal, éste le suelta una impresionante bronca, para luego seguir su camino. En ese momento, el doctor se da cuenta de que acaba de recuperar una vieja condición: su capacidad para hablar con los animales, que él creía haber perdido con la niñez.

Amigos, socios y esposa no pueden evitar su extrañeza al ver la felicidad que muestra el doctor, encantado por haber recuperado esa capacidad de conversar con todo bicho viviente. Su consulta se convierte en un ir y venir de ratas, caballos, lechuzas, palomas, conejillos y hasta un tigre con tendencias suicidas, que buscan que les cure de sus enfermedades.

Sin embargo, este raro comportamiento comienza a inquietar a su familia, y especialmente a sus socios que, dudando de su estabilidad mental, deciden ingresarlo en un psiquiátrico y retirarle su apoyo en el negocio.

Sinopsis

La bronca de un perro, al que casi atropella, permite al doctor Dolittle recuperar su capacidad para comunicarse con los animales, aunque su familia y amigos le tomarán por loco.

FICHA TÉCNICA

Título original: Dr. Dolittle

Director: Betty Thomas

Reparto: Eddie Murphy, Ossie Davis, Oliver Platt.

Género: Comedia

Año de producción: 1998

Nacionalidad: Estados Unidos

Duración: 81 minutos