'Manuel', víctima de agresiones sexuales de Granada: "Tengo miedo, pero sólo espero que paguen por lo que hicieron"

cuatro.com 26/11/2014 09:30

"Tengo miedo a posibles represalias o que esto se pueda ir al garete", ha confesado este joven víctima del cura Román. Aunque asegura que no ha sido amenazado directamente, 'Manuel', no puede evitar sentirse atemorizado por lo que pueda pasar durante este proceso tan complejo.

MDSVID20141126_0023

"Esto comenzó como un niño normal que acude a la iglesia para prepararse la catequesis. Fue pasando poco a poco el tiempo y yo me sentía integrado y querido, hasta que la confianza y el cariño llega a ser como la de un familiar. Yo lo veía algo normal porque confiaba en él y ellos me hacían ver que lo que hacían era por mi bien", relata 'Manuel' cuando le preguntan por cómo comenzó su relación con sus supuestos agresores.

MDSVID20141126_0024

Aunque aseguran que no le prohibían estar con sus amigos, 'Manuel' reconoce que le influenciaron para que cada vez estuviera más cerca de su grupo de la iglesia. Ahora, después de ver que estas personas están a punto de pasar a disposición judicial, 'Manuel' se siente más tranquilo. "Podemos respirar, pero no del todo. Confiamos en el proceso judicial que se está llevando y esperamos que paguen por lo que han hecho", ha asegurado este joven.

MDSVID20141126_0027

Cuando le preguntan cuál fue el motivo que le llevó a denunciar, 'Manuel' lo tiene claro: "Ahora me siento apoyado por otras personas que han pasado por la misma situación. He decidido levantar la cabeza y terminar con una situación que me ha hecho mucho daño".

MDSVID20141126_0028

Aunque el caso está bajo secreto de sumario y 'Manuel' no puede hablar sobre dónde se realizaron estos abusos sexuales, reconoce que en numerosas ocasiones se realizaban bajo la mirada de otros menores.

'Manuel' reconoce que el líder de los 'Romanones' era la persona que abusaba de él: "era el que dirigía todo y obligaba a los demás a que hiciesen lo que él quería". Aunque sus padres llegaron a sospechar que sucedía algo extraño, no podían creerse que en el círculo de la iglesia pudieran estar cometiéndose abusos sexuales.

MDSVID20141126_0030

Aunque sólo dos personas han denunciado a estos párrocos de Granada por abusos sexuales, está convencido de que hay más víctimas: "Espero que salgan más jóvenes y se unan a nosotros. Creo que hay menos de 10 víctimas, pero no puedo decir el número", ha confesado.