Luis Martín, sobre la adicción a los criptojuegos: "Si antes enganchaban los videojuegos por puntos, imagina por una recompensa económica"

  • Play to earn: ¿Una bomba de relojería?

  • Play to earn: Esto es una revolución de 14000 millones de dólares a nivel mundial

Iker Jiménez ha reflexionado sobre lo que está ocurriendo ahora en el mundo digital: criptomonedas, juegos NFT, play to earn... todo un nuevo glosario de palabras.

'Horizonte' ha querido abordar el tema de los criptojuegos, videojuegos que recompensan a los usuarios con tokens. Y es que se puede ganar dinero jugando. Pero también surge la otra cara de la moneda, la adicción a este tipo de juegos.

¿Por qué engancha? "Somos consumidores de videojuegos en su justa medida y no vemos nada malo pero es el uso que se hace de eso por parte de algunos", ha asegurado Iker Jiménez.

Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha descrito dónde radica el problema, "tú te conectas diariamente, te conectas, juegas y ganas dinero pero el problemas no es que ganes dinero, está bien, no es que juegues, está bien", ha explicado, eso no lo considero una adicción, pero sí que ha hecho hincapié en que para entrar "tienes que pagar, para entrar a jugar tienes que pagar esos muñequitos que vemos en la tele que son los axies".

Luis Martín, experto en criptojuegos, ha ido a más y ha explicado por qué se convierte en una adicción, "si antes enganchaba los videojuegos por puntos imagina por una recompensa económica y luego por la gran variedad de juegos que hay", ha contado.

"Esos juegos tienen más o menos la misma mecánica, tienen varios modos de juego, tienen un Marketplace en el que puedo poner mis personajes, incluso becar a otras personas, coger tu personaje y prestárselo a un tercero para que juegue con ese personaje y así os repartir las ganancias", ha explicado Martín.

.