Iker Jiménez, muy crítico con la OMS: "No me voy a callar, han metido la pata en todo lo importante"

  • Mascarillas sí, mascarillas no, aerosoles: Carmen Porter hace un repaso de todas las contracciones en las que ha caído la OMS

  • El programa habla de la conclusión a la que llegó la OMS en Wuhan: el covid es de origen animal, pero no dicen de cuál

  • Iker Jiménez no se calla: "Es la entidad que nos tiene que proteger de unas de las enfermedades más importantes"

Después de emitir un vídeo que le ha puesto a Iker Jiménez los pelos de punta - era un repaso de todo lo vivido con respecto al coronavirus en el último año de nuestras vidas - Carmen Porter ha hecho un extenso repaso de todas las contradicciones en las que ha caído la OMS desde que su director, Tedros, declarara la pandemia de forma oficial.

Carmen ha recordado el tremendo lío que ha habido con el uso de las mascarillas (que sean obligatorias, que no, que sean FPP2, de tela), un debate que, por cierto, sigue a vueltas un año después; también ha hablado de la prohibición tardía de los viajes internacionales pero, sobre todo, ha recalcado la lentitud con la que la Organización Mundial de la Salud reconoció que el covid se contagia por aerosoles pues, como apuntan muchos expertos, de haberlo sabido antes, "se hubieran podido evitar muchos contagios".

Además, el programa ha hablado de la conclusión a la que llegó la comitiva de la OMS que viajó a Wuhan pàra determinar el origen y la verdadera trazabilidad del virus, siendo dicha conclusión muy poco aclaratoria: dijeron que el virus era de origen animal, pero no de cuál (ni pangolín, ni murciélago, ni nada), ni cuándo ni cómo ni por qué. Por todo ello, Iker Jiménez ha dado su más sincera opinión:

"¿Qué pasa, que nos tenemos que callar?"

"Es alucinante que la entidad que nos tiene que proteger, haya metido la pata en todo lo importante, con la enfermedad más grave de los últimos tiempos. Uno ve el vídeo con el que hemos abierto este programa y el repaso que acaba de hacer ahora Carmen, y es alucinante. ¿Y qué pasa?¿Nos tenemos que callar?", ha argumentado el presentador.