Iker Jiménez y Carmen Porter cuentan el “susto” que se han llevado en el colegio de su hija Alma

  • "Hemos tenido una mala experiencia en nuestra realidad como padres" ha dicho Carmen Porter

  • El colegio de su hija Alma les llamó para comunicarles que había un positivo en su clase y que debía hacer cuarentena

  • "Afortunadamente, a nuestra hija le hicieron una PCR y está bien", ha dicho la pareja en el directo de 'Horizonte'

En una semana en la que toda la cúpula de la Iglesia de Murcia se ha vacunado del covid19 antes de tiempo y en la que la OMS, en contra de lo que había estipulado el Ministerio de Sanidad en España, Horizonte ha vuelto a debatir sobre la actualidad de la evolución del coronavirus en nuestro país.

Esta vez, Iker Jiménez y Carmen Porter han contado una experiencia personal, relacionada con el covid y que también tiene que ver con el contagio en los colegios, en concreto con el colegio de su hija Alma. "Nos hemos quedado con el susto en el cuerpo" decía Iker antes de dar los detalles de su experiencia como padres con respecto al covid19.

"El otro día llevamos a nuestra hija al colegio y, a la hora y pico nos llamaron para que fuéramos a recogerla porque un compañero de clase había dado positivo en coronavirus. Ha habido 15 casos en total en el colegio pero, afortunadamente, a nuestra hija le hicieron la PCR y está bien", ha contado Carmen, dejando ver que lo pasaron mal en aquellos momentos.

En este caso, como ha explicado Iker, el colegio cumplía con todas las medidas de seguridad (distancias, mascarillas, filtros HEPA, medidores), pero parece que "la cepa británica ha irrumpido en el centro esta semana". El colegio lo hizo bien y toda la clase quedó confinada; así, esta semana ya han controlado el número de positivos entre los alumnos.