'Fauci Leaks': Salen a la luz unos emails de Anthony Fauci que hacen pensar que el Sars-CoV-2 se creó en el laboratorio de Wuhan

  • Correos electrónicos intercambiados entre Fauci y Kristian Andersen apuntan a la creación del Sars-CoV-2 en el laboratorio de Wuhan

  • Los servicios secretos británicos se unen a la investigación de la creación humana del virus

  • Raúl Ortíz de Lejarazu: "“Se habla como si el Doctor Bacterio estuviera fabricando un virus y se les haya escapado, esto probablemente no es así ni hay ninguna prueba”

Justo cuando en el plató de ‘Horizonte’ estamos informando de que los servicios secretos británicos eran los últimos en sumarse a la idea del Presidente Biden de que es factible que el virus de covid19 se escapó de un laboratorio y Ortiz de Lejarazu nos daba su opinión al respecto, saltaba una bomba mundial. El Washington Post sacaba a la luz unos emails personales de Anthony Fauci, la autoridad médica en coronavirus de EE.UU. y mano derecha de Donald Trump, que aseguraban que el virus fue creado en Instituto de Virología de Wuhan.

Tras la publicación de los emails personales de Fauci, se retomaría una teoría que ha sido descartada durante meses y fue mantenida por los principales investigadores durante los primeros meses de pandemia, que hasta ahora apuntaba a la transmisión del virus a los humanos desde animales como los murciélagos.

Según se muestra en los emails publicados Fauci intercambio información con Kristian Andersen, que dirige un laboratorio de genómica vírica en California, el pasado 31 de enero de 2020. Y en uno de sus correos, Andersen le advertía de “las características inusuales del virus son una parte muy pequeña del genoma (menos del 0,1%), así que hay que mirar con mucho detalle a las secuencias para ver que algunas de ellas parecen (potencialmente) creadas de forma artificial”.

Dicha información también desvela que meses después el director de un grupo de investigación que colaboraba con el laboratorio de Wuhan le envió un email a Fauci en el que le agradecía por derribar las teorías que apuntaban a ese centro de investigación como origen del virus.

Una información de ultimísima hora que daba un giro radical a la investigación ordenada por Joe Biden y respaldada por los servicios secretos británicos. Investigación que en ningún caso hablaba de una propagación premeditada y sí de una posible fuga involuntaria. Respecto a este asunto, nuestro experto Raúl Ortiz de Lejarazu Desviar el foco “Se habla como si el Doctor Bacterio estuviera fabricando un virus y se les haya escapado, esto probablemente no es así ni hay ninguna prueba” Y es que según ha explicado la ingeniería genética deja marcas y se utilizan esqueletos genéticos de otras manipulaciones y eso se ve. “Pero dentro de esta hipótesis sí se baraja que los sistemas sanitarios chinos tuvieran conocimiento de que una enfermedad respiratoria se estaba propagando e igual que dejaron morir a aquel médico que detectó esto, hubieran estado intentando caracterizarlo y hubieran permitido que alguna persona que se hubiera infectado saliera al exterior. No que el virus se haya dejado caer por una alcantarilla o se haya soltado por el espacio como en algunos medios me ha parecido leer”.