Los asesinatos de las cuatro mujeres estranguladas en la Comunidad Valenciana, a análisis: “Buscamos a uno o varios sujetos con una frialdad extraordinaria”
Los cuerpos de tres de las mujeres aparecieron en acequias y el de Andrea, muy cerca
Iker Jiménez cree que es tan escalofriante que pueda haber un asesino en serie como varias personas ejecutando crímenes de esta manera
Los expertos afirman que hay que tener mucha frialdad para recurrir al estrangulamiento
Las muertes por estrangulamiento de cuatro mujeres en la Comunidad Valenciana en los últimos seis meses han disparado todas las alarmas. La última víctima fue Andrea, cuyo cuerpo fue encontrado hace pocos días cerca de Burriana.
“Creo que estamos ante un elemento muy llamativo y pasamos por delante como si fuera normal: el estrangulamiento no es la manera más fácil de matar. (…) Hay que estar en contacto con la víctima y hay que vez cómo se va… Buscamos a uno o varios sujetos con una frialdad extraordinaria”, explica Francisco Pérez Caballero, periodista experto en crímenes y sucesos.
Cuatro víctimas asesinadas
Cuatro mujeres han sido asesinadas en los últimos seis meses. En los cuatro crímenes hay elementos en común que hacen que se baraje la hipótesis de que detrás de ellos hay un asesino en serie: todas han fallecido por estrangulamiento y tres de los cuerpos han aparecido en acequias. El cuarto, el de Andrea, en medio de un camino y también muy cerca de uno de estos canales.
La muerte de Andrea
El cuerpo de Andrea fue hallado cerca de Burriana, en medio de un camino que conduce a la playa. Una pareja iba paseando por la zona y lo encontró. Según explica el periodista experto en sucesos Javier Martínez, en los primeros momentos no se encontraron indicios criminales, ni ropa desgarrada ni nada que hiciera pensar que intentó defenderse. Pero al día siguiente el forense dijo otra cosa: “Aprecia hemorragias internas, lesiones propias de estrangulamiento en la zona de la tráquea”.
Hechos como estos no habían ocurrido nunca antes y para Iker Jiménez es tan escalofriante que haya un asesino en serie como cuatro personas que han asesinado a mujeres de esta manera.