La historia de Ana, afectada por un caso de okupación, donde una víctima de género vive con su agresor: "No los puedo echar mientras sigan siendo vulnerables"
El fenómeno de la ocupación de viviendas de forma irregular es uno de los que provoca mayor indignación ciudadana en España
49 inmuebles caen todos los días en manos de okupas, las denuncias por okupación en España se han incrementado un 40% en solo cinco años, entre enero y septiembre de 2021 se produjeron 13.389 okupaciones, el 50% de la casas okupadas tenían alarma, el 80% de los propietarios tienen miedo a que sus viviendas sean okupadas... Estos son algunos datos sobre este fenómeno en auge.
'Horizonte' ha querido conocer la historia de Ana García Rosales, afectada por un caso de okupación, ella tiene una vivienda alquilada y cuando empezó la pandemia dejaron de pagar, "teníamos previsto el desahucio para el 8 de julio, el 4 de julio nos dijeron que no hiciéramos el viaje a Granada porque no les iban a desahuciar porque habían presentado unos papeles de Asuntos Sociales porque ella tenía vulnerabilidad por malos tratos, y a día de hoy sigue viviendo con su supuesto agresor", ha relatado.
Asuntos Sociales no ha hecho nada porque "a día de hoy sigue viviendo con su agresor en mi casa", ha sentenciado Ana García Rosales. Se ha sentido muy desamparada por el sistema "porque estamos totalmente indefensos, no podemos hacer nada".