Así funcionaba el cruel negocio de las baby farm

  • Paz Velasco habla de estas lucrativas instituciones

'Horizonte' investiga el cruel negocio de las baby farm. Paz Velasco explica al detalle cómo funcionaban estas lucrativas instituciones:

"Las baby farm no son una leyenda. Estuvieron en activo durante muchísimos años en una época muy concreta que fue la época victoriana en Inglaterra. Hay un gran estigma por ser madre soltera. Las madres solteras no tenían ningún tipo de ayuda, ni social, ni económica para poder sobrevivir y alimentar a sus hijos tenían que vivir en un lugar durísimo", explica.

"Ante el rechazo social se crea una institución entre comillas legal para poder acoger a bebés. Estas instituciones se terminan denominando las baby farm. Un lugar donde las madres podrían entregar en acogida a sus bebés en dos modalidades, podías entregar al bebé pagando entre 5 y 10 chelines al mes para que la persona que estuviera al cargo cuidara al niño y después lo recogías cuando ya podías conseguir un trabajo".

"Había otra modalidad que provocó muchísimos asesinatos. Las mujeres se aprovechan de estos problemas de las madres solteras para lucrarse. La segunda modalidad de entre 10 y 15 libras, entregaban al bebé en adopción. Las baby Farmer después del día, vendían el bebé a otra familia. Algunas baby Farmer se deshacían de los bebés para poder acoger a otros. Es un lucrativo negocio que se vendía como una institución que ayudaba a las madres solteras", asegura Paz Velasco.