Iker Jiménez no acude a plató de ‘Horizonte’: Carmen Porter explica el porqué de su ausencia

  • "La leyenda" de Iker Jiménez: el presentador se contagia de covid por primera vez desde que comenzó la pandemia

  • La presentadora de 'Futura' explica que su compañero se encuentra bien "no lo está pasando del todo mal"

  • Los síntomas de las subvariantes de ómicron: "Son más leves, pero muy intensos"

El presentador del programa ‘Horizonte’ no ha podido acudir como cada jueves a su mesa para tratar los temas más importantes de la actualidad. Carmen Porter ha explicado el motivo.

La presentadora de ‘Futura’ comenta sobre Iker Jiménez, “le llamábamos leyenda, no se ha contagiado en todo este tiempo de pandemia. Bueno, pues al final ha caído con el covid”.

Carmen Porter explica que se encuentra bien, “está en casa, está cuidadito y no lo está pasando del todo mal”. Por último, ha querido mandar “un beso muy fuerte” al presentador de ‘Cuarto milenio’ y a su madre, la cual también ha dado positivo.

Al parecer no son los únicos, en plena séptima ola del coronavirus, otros compañeros del programa también se han contagiado. Todos se encuentran bien, pero ante el exponencial aumento de casos hablamos con el doctor José María Martín Moreno sobre los síntomas de esta variante.

Los síntomas de las subvariantes de ómicron

José María Martín Moreno recalca que ahora “son más leves, pero muy intensos”. Los contagiados presentan un “cuadro catarral, una sensación de trancazo enorme, dolor de cuerpo, fiebre no muy alta, dolor de garganta y dolores gastrointestinales”.

El doctor nos recuerda que debemos tener presente que “es un virus que no trata a todo el mundo por igual. Hay mucha gente asintomática”. También, ha querido recalcar que no hay que alarmarse, pero sí “estar alerta, especialmente en interiores, ya que se está transmitiendo con facilidad”.

Ahora se produce “la tormenta perfecta”, al eliminarse las medidas de prevención y la llegada de vacaciones o días como el Orgullo. Además, hay que tener en cuenta que “los servicios de urgencia están sobresaturados”.