Se produjo durante tres horas el "corralito de las criptomonedas": "Y una vez más el pánico se desató"

  • Caída de criptodivisas a nivel mundial

  • En mayo, la caída repentina de la criptomoneda Luna hizo desaparecer los ahorros de miles de inversores, extendiendo el miedo

Ángel Niño, concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento Ayuntamiento de Madrid, ha explicado en 'Horizonte' qué está pasando desde el mes de mayo con las criptomonedas y por qué llevamos más de un mes largo de criptocrack, "la semana pasada la mayor plataforma de criptoactivos, Binance, retiró durante 3 horas, no podías acceder a tu bitcoins", ha explicado.

No se podía acceder a las monedas, es decir, se produjo un corralito, "y una vez más el pánico se desató", ha relatado Ángel Niño en el plató, "y también hubo un revuelo en el mercado", ha añadido.

Las criptomonedas, en el ojo del huracán

Pero es verdad que Binance en tres horas lo arregló y explicó que solo fue un problema técnico. Pero tras esto hay otro problema, Celsius, la plataforma donde dejas tus criptomonedas y "ellos te pagan, es decir, un prestamista", ha explicado Niño, ahora "ha retirado de manera permanente los retiros de bitcoins".

Esta compañía de préstamos cripto ha pedido a través de un comunicado más tiempo para terminar de solventar los problemas de liquidez que tiene en este momento.

"Ha pasado una semana desde que pusimos en pausa los retiros, el intercambio y las transferencias. Queremos que nuestra comunidad sepa que nuestro objetivo sigue siendo estabilizar nuestra liquidez y nuestras operaciones. Este proceso llevará tiempo. Como ha sido una prioridad desde la creación de nuestra empresa, mantenemos un diálogo abierto con los reguladores y funcionarios. Tenemos previsto seguir trabajando con los reguladores y funcionarios en relación con esta pausa y con la determinación de nuestra empresa de encontrar una solución", han escrito en ese comunicado.