El reguero de sangre tras la masacre en una iglesia católica de Nigeria: “No mostraron piedad con los niños”

  • La masacre en una iglesia católica de Nigeria deja por lo menos un centenar de muertos.

  • La motivación del atentado: "Eliminar el cristianismo para poder establecer un califato islámico"

  • Ted Blake, director de Puertas Abiertas España: "Nigeria es el país que tiene el más alto índice de violencia contra los cristianos en el mundo"

En los últimos años, la persecución contra los cristianos se ha intensificado en todo el mundo, alcanzando los niveles más altos jamás registrados. En ‘Horizonte’ enseñamos lo ocurrido en una iglesia de Nigeria, un atentado que ha dejado al menos un centenar de muertos, muchos de ellos niños.

Ted Blake, director de Puertas Abiertas España, una organización mundial de apoyo a los cristianos perseguidos por su fe explica que está sorprendido: “Que hayan atacado en una iglesia, con esa violencia y que hayan muerto tantas personas”

Otro dato significativo es que haya sucedido en el norte del país, “porque están atacando aldeas e iglesias en el norte continuamente, es una realidad que estamos viviendo. Nigeria es el país que tiene el más alto índice de violencia contra los cristianos en el mundo”.

Rinu Oduala es activista de derechos humanos y directora de Connect HUB en Nigeria explica que los “terroristas entraron en la iglesia católica y mataron mucha gente, no mostraron piedad con los niños, hay familias enteras asesinadas, los heridos siguen luchando por sus vidas”.

La población no se siente segura, ya que a pesar de los controles policiales “entraron sin problema. No estamos a salvo”. Lo que debía ser un día de felicidad terminó convirtiéndose en un “reguero de sangre”.

En total se estiman entre 70 y 100 personas asesinadas, los atacantes son de diferentes grupos, 'Boko Haram' es el más conocido, explica Ted Blake. La motivación de todos estos grupos es “eliminar el cristianismo para poder establecer un califato islámico en Nigeria”, habiendo en este país 98 millones cristianos.