La reacción de Iker Jiménez al ver las armas blancas de las bandas organizadas de atracadores: “Esto te mata al instante”

Después de hablar con testigos sobre los altercados en Saint - Denis durante la celebración de la Champions League celebrada en París, José Jiménez Planelles enseña en 'Horizonte' algunos de los utensilios que ha interceptado en operaciones similares.

Iker Jiménez se sorprende al ver todo lo que ha traído el experto en armamento, “¡eso son punzones!” Bajo la apariencia de un simple rotulador se esconde “una cuchilla para cortar los bolsos, ellos van preparados para asaltar”. También, los asaltantes portaban cadenas para romper “esto lo llevaban”, refiriéndose a los que estaban en el estadio el día del partido.

Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional y portavoz de ASP, explica que incluso dentro del estadio “llevaban navajas para robar, gas pimienta para echar en los ojos, eran de crimen organizado”. Al no poder llevar armas grandes elaboran unos de menor tamaño pero con la misma efectividad. Planelles enseña un punzón que cabe en la palma de la mano “les sirve para romper los coches de los cristales”.

Al ver otro tipo de punzón, Iker Jiménez se queda asombrado “esto te mata al instante”. Entre otras armas blancas encontramos un casi puño americano, ya que tiene una eficacia similar, pero no se puede considerar como tal. Además, una bomba de gas casera que puedes llevar en el bolsillo.

Temas