Irene Junquera pasó miedo en la final de la Champions en París: "Estoy convencida de que si no hubiéramos parado la furgoneta, nos hubiera pasado algo"

  • Irene Junquera, deportista deportiva, relata lo que vivió fuera del estadio tras la Champions

  • Graves incidentes en París: robos, altercados, personas colándose en el estadio...

Irene Junquera, periodista de 'El desmarque', ha visitado el plató de 'Horizonte' para contar en primera persona lo que sucedió en la final de la Champions en París. Numerosos altercados, aficionados que no podían entrar en el estadio, personas colándose, robos de móviles, entradas... un auténtico caso.

La periodista ha explicado que los problemas de organización ya comenzaron tres horas antes de que comenzara la final , para llegar al Stade de France, en Saint-Denis, tardaron muchísimo tiempo y además ya la policía no ayudaba mucho para que la accesibilidad fuera más fácil.

Caos e inseguridad en la final de la Champions

Pero cuando terminó el partido Irene Junquera y una compañera fue cuando se dieron cuenta que algo sucedía pero que no entendían qué pasaba, "no entendía por qué no había nadie a quien recurrir, por qué nadie me podía ayudar", ha asegurado. En las afueras hubo también muchos problemas con el transporte, por eso decidieron salir un poco de las inmediaciones, y se acercaron a dos españoles para no estar solas, y después vieron una furgoneta. Y pidieron subirse a ella para poder salir de allí porque no había otra forma, y entrar en el barrio Saint-Denis era mucho peor. Dio la casualidad que esa furgoneta era del hijo de Toñín, 'El torero', un aficionado muy célebre del Real Madrid. Y las ayudó.

"He viajado muchísimo y he estado en países complicados y nunca imaginé que en París pudiera tener miedo", ha destacado Junquera. Después ha tenido la oportunidad de hablar con periodistas franceses y les han contado que "la policía tenía la orden de no cargar contra los propios franceses", ha asegurado.

"No quieres un escándalo, no quieres que parezca que se os ha ido de las manos, que habéis cometido un error de organización o que este partido no podía lugar aquí o que los Juegos Olímpicos o el atletismo no tiene que tener lugar aquí", ha explicado, "entonces no pasó nada", ha añadido.

La sensación de inseguridad que tuvo fue brutal, "yo estoy convencido de que si no hubiéramos parado la furgoneta, nos hubiera pasado algo", ha sentenciado, "si esto pasa en España, hacen una moción para echarnos de la Unión Europea".