Julio hablará de la muerte de su padre para dejar de ser violento con su madre

cuatro.com 03/05/2013 22:36

Una madre cansada de vivir con miedo de su propio hijo, decide pedir ayuda a Pedro García Aguado para que recondujera la vida de violencia y perdición de Julio. Los gritos y golpes eran la banda sonora de su hogar por la convivencia que daba su único hijo.

Cuando menos lo esperaba, Julio entraba en cólera y arremetía con todo lo que se le ponía por delante. Julio necesitaba la presencia de una tercera persona con autoridad que pusiera orden y ése no ha sido otro que 'Hermano Mayor'.

Antes de buscarle un trabajo como suele acostumbrar, Pedro prefirió que sintiera la violencia en sus propias carnes. Pero violencia controlada. Por eso, le propuso un combate de kickboxing (deporte que practicó durante años) con el campeón de España. "No me federé porque si luego tennía peleas callejeras podrían acusarme como si yo fuera un arma blanca" le confesó a Pedro tras recibir "una lección" del campeón español en esa disciplina.

Pero además de demostrarle que no puede abusar de fuerza ante su madre o en la calle, Pedro quería que experimentara por un lado, "el miedo" poniéndole frente a un lanzador de cuchillos, y por otro "el tormento" que padecía su madre con los gritos, mentiéndole en un cajón sobre el que taconearon dos bailarines profesionales. Ninguna de las actividades agradó a Julio, pero el caso es que parecían estar haciendo efecto en el joven. Pedro se dio cuenta que el problema radicaba en una falta de diálogo con su madre, por lo que propuso una primera conversación frente a frente para soltar todo lo que llevaban dentro. Su comportamiento respondía al bloqueo que tenía por no haber hablado nunca del suicidio de su padre.

Entre Pedro y Sonia Cervantes le hicieron ver que no podía seguir esquivando una tema como ese, y que no debía tener miedo a habalr de ello con su madre. Julio habló además con Álex otro chico que vivió una situación similiar y que su paso por 'Hermano Mayor' le cambió la vida, mientras que las madres de ambos chicos intercambiaban impresiones sobre el tema.

Después de mirar las sobrecogedoras imágenes captadas por 'Hermano Mayor', Julio sintió la necesidad de empezar a hablar con su madre sin tapujos sobre la muerte de su padre, para evitar repetir comprtamientos violentos que no le habían llevado a nada bueno. Lección aprendida: no guardarse nada y hablarlo todo en familia con naturalidad