'Focus' se infiltra en una organización acusada de pedir dinero a cambio de sanaciones y su pastor se encara con el programa

'Focus' ha investigado a una organización denunciada por prácticas poco éticas. El llamado Centro de Ayuda Cristiano promete curar los males de sus seguidores y familiares a cambio de dinero. El programa se ha infiltrado en la organización con una cámara oculta y ha hablado en directo con su pastor, Alberto Díaz

En las imágenes captadas por el programa, 'Focus' es testigo directo de cómo los participantes asisten al culto de sanación con la intención de ser curados o de pedir por sus allegados. Personas vulnerables, enfermas... la mayoría de los asistentes son inmigrantes latinoamericanos convencidos que la gracia de Dios les va a salvar a través del pastor de la ceremonia. Durante el culto, una mujer se convierte en la líder espiritual mientras algunos asistentes entran en trance. 

A continuación, el pastor pide que aquellos con dolencias se acerquen al altar a tocar o pasar fotos de familiares enfermos sobre una presunta sábana santa traída desde Israel. Después, llega el momento de pedir dinero. 

'Focus' ha podido preguntar por todo ello a Alberto Díaz, pastor del Centro de Ayuda Cristiano, que ha negado las acusaciones y se ha encarado con el programa en su intervención en directo.