La peligrosidad de la doctrina en la familia de 'Flos Mariae', según una psicóloga forense: "Entre ellas se apoyan"

'Flos Mariae' es un grupo musical cuyas letras están dedicadas a difundir la palabra de Dios. Formado por siete hermanas de la familia María Durán de Bellido, las componentes crearon el grupo prometiendo a Dios que propagarían sus enseñanzas si curaba a su madre del cáncer que padecía. María Durán de Bellido acabó falleciendo, pero su doctrina quedó muy arraigada en ellas. 

'Focus' investigó a la familia y tuvo acceso a las presuntas conversaciones transcritas que María Durán de Bellido decía haber tenido con Dios. La madre de 'Flos Mariae' se declaraba clarividente y aseguraba tener comunicación directa con el Señor. 

El programa ha seguido investigando a la familia Bellido Durán y ha encontrado patrones que recuerdan a las sectas. "La madre había introducido un discurso muy rígido, que no daba lugar a pensar por sí mismas, a realizar análisis de otra manera. Sino a realizar una serie de normas de vida que no podían ser en ningún momento cuestionables", ejemplificaba la psicóloga forense Ruth Pérez en la investigación de 'Focus'. 

"En muchos de estos tipos de conductas se dicen 'Si ellos quieren, ya vendrán a ti'. Entre ellas se apoyan, no quieren que el de fuera venga a saber lo que hacen, pero sí son felices con esas personas que les siguen y que a pesar de que no conocen les consultan. Se sienten importantes (...) Es posible que se haya criado en 'No necesitas saber más porque lo que hay es malo. No quieras conocerlo'. Es peligrosísimo no tener otro punto de vista", analizaba la experta.