Así funciona el Europeo Sub-21: Eslovenia, Italia y República Checa son los primeros rivales de España

  • La Rojita debutará en la fase de grupos ante Eslovenia, Italia y República Checa

  • Del 31 de mayo al 6 de junio se celebra la fase final con eliminatorias directas

Comienza la cuenta atrás para que el Europeo Sub-21 se ponga en marcha. La pandemia ha hecho que este torneo adquiera un nuevo formato.

Hace unos meses la UEFA aprobaba que este se iba a dividir en dos fases. La primera y la más cercana se celebrará a finales de este mes de marzo, en concreto del 24 al 31. España forma parte del grupo B y ya conoce quiénes son sus rivales por el sorteo celebrado el pasado diciembre de 2020.

En estos días se celebrará la fase de grupos y ahí quedarán establecidos el orden del mismo. Los primeros y segundos de cada grupo serán los que pasen a las eliminatorias directas que ya serán las que se celebren del 31 de mayo al 6 de junio. Los partidos de cuartos y semifinales se disputarán en Hungria y Eslovenia, mientras que la gran final se jugará en Ljubljana.

Los rivales de España

En el sorteo celebrado en Suiza el pasado mes de diciembre estableció a Eslovenia, Italia y República Checa. Los jóvenes futbolistas se enfrentarán a una de las anfitrionas del torneo y precisamente contra Eslovenia será el debut de la Sub-21.

El partido se celebrará en el Stadion Ljudski de Maribor, a partir de las 18.00 horas del martes 24 de marzo. Es la primera vez que los eslovenos entran en una fase de grupos y además se celebra el campeonato en su casa por lo que saldrán con mucha fuerza.

Si hay un clásico en estas categorías es contra Italia y será el segundo partido a los que se enfrenten los de Luis de la Fuente. El encuentro será el 27 de marzo a las 21.00 en el Stadio Ljudski de Maribor. Las dos daben los que es ganar cinco veces un Europeo.

Se han enfrentado a lo largo de la historia hasta en 25 ocasiones de las cuales la selección española ha ganado en 11 ocasiones, ha perdido en 8 y los otros seis encuentros terminaron en empate.

El partido que cierre esta fase de clasificación para España será ante República Checa el martes 30 de marzo a las 21.00.

En caso de que los resultadlos y los puntos hagan que la Sub-21 quede en el primer o el segundo puesto se clarificarán para jugar la siguiente fase, que como ya se ha señalado será en el mes de junio.