Recompensa de 1.000 euros por unos borregos robados: "Le doy ese dinero a quien me diga dónde están los animales de mi amigo"

  • Miguel Ángel ofrece esta gratificación a quién ofrezca pistas sobre el paradero de los animales de su amigo

  • Según el ganadero, el valor de mercado de estos 99 borregos es de 12.000 euros

  • "Lo que se ha llevado significa para él un 25% de sus ingresos brutos al año", afirmaba el amigo empresario del ganadero

Hace una semana, un robo de 99 borregos ha dejado a un ganadero de Córdoba en la más absoluta ruina. En estos momentos, la policía se encuentra investigando quién ha podido estar detrás del robo de estos animales. Mientras tanto, un amigo del dueño de este rebaño de corderos, ha prometido una recompensa de 1.000 euros para la persona que le diga dónde están sus borregos.

El robo sucedió de madrugada, reventaron la puerta y se llevaron todos los animales que allí se encontraban. Unos borregos listos para su venta y que, según el ganadero, tienen un valor de 12.000 euros. Tras este robo, su antiguo jefe ha querido echarle una mano y ha ofrecido una recompensa de 1.000 euros para la persona que facilite información sobre el paradero de estos animales.

El programa ha conectado en directo con el antiguo jefe de este ganadero, Miguel Ángel Cabello, promotor de la recompensa, que nos explicaba: "Es una iniciativa que se nos ha ocurrido a mi hermano y a mí. Este señor estuvo trabajando 13 años con nosotros, siempre se portó bien, nunca tuvimos problemas con él y se convirtió en una relación de amistad". Por esto que señalaba Miguel Ángel, a su hermano y a él, se les ocurrió la idea de ofrecer 1.000 euros para quién desvelara datos fiables del paradero de los borregos.

"Lo que se ha llevado significa para él un 25% de sus ingresos brutos al año", subrayaba Miguel Ángel.

Respecto al robo de los animales, Nacho Abad preguntaba: "¿Cómo se roban 99 borregos?" y el empresario respondía: "Vigilando la explotación ganadera, haciendo seguimiento de los horarios de los ganaderos y aprovechando cuando hay menos vigilancia".