La denuncia viral de una corredora tras sufrir acoso mientras hacía deporte: "Se me quedó mirando y empezó a hacerme gestos obscenos"

  • Ángela denunció en redes el acoso sufrido a plena luz del día mientras entrenaba

  • La víctima de acoso señala haber recibido gestos obscenos, miradas desafiantes y hostigamiento por parte del acosador

  • "Pasa un chavalín en monopatín, se me queda mirando y me hace gestos obscenos", afirmaba esta corredora acosada

Una corredora denuncia haber sido acosada mientras se encontraba haciendo deporte al aire libre. Ella misma, tras el duro momento, grababa un vídeo en sus redes sociales relatando todo lo que había vivido, mientras lloraba de la impotencia y el susto. A los pocos minutos, el vídeo de esta deportista se hacía viral en redes sociales.

"Son las 11 de la mañana y pasa un chavalín en monopatín, se me queda mirando y empezó a hacerme gestos obscenos. El chico sigue, yo continuo corriendo y cuando paso una curva estaba el hijo de p*** ahí y me estaba esperando. Se ha puesto a hacer cosas obscenas. ¡Qué necesidad!, yo me he cag**, tengo 30 años, voy tranquilamente y ¿me tiene que pasar esto?", así es cómo relataba la víctima de acoso en sus redes lo que le acababa de suceder.

A la chica que le ha ocurrido esto y se ha llevado el susto de su vida, se llama Ángela Cánovas y entraba en directo para confesarnos cómo se sintió tras este desagradable suceso.

"Estoy más tranquila pero me llevé un buen susto. Me ha llamado mucho la atención que a raíz de compartir el vídeo, cientos de mujeres me han escrito diciéndome que les ha pasado algo parecido" comenzaba esta corredora su videollamada con el programa.

Por otro lado, Ángela señalaba, que aún no ha podido denunciar a este individuo porque aunque ha acudido en varias ocasiones hasta la comisaría se ha encontrado que había mucha gente y se ha tenido que terminar yendo, pero apuntaba: "Sí lo voy a hacer".

Para concluir, esta víctima de acoso confesaba, que no es la primera vez que se ha sentido acosada en su vida y que, en otras ocasiones, se había sentido perseguida y subrayaba: "Es algo que nos suele pasar a las chicas. Me lo han demostrado los mensajes que me han enviado las otras chicas que también les ha pasado lo que a mí y me han escrito para apoyarme".