El propietario de la casa en la que se atrincheró el hombre detenido en Las Gabias: ''Era un vecino ejemplar, cambió radicalmente''

Este jueves un hombre estuvo atrincherado con cuatro bombonas de butano en una casa de Las Gabias, Granada y sembró el pánico entre los vecinos hasta que la Guardia Civil consiguió detenerlo.

‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Rubén Vázquez, propietario de la casa en la que se atrincheró el detenido, para conocer más de cerca todo lo ocurrido y el historial del vecino atrincherado que, según los vecinos, ‘’tiene problemas psicológicos’’.

Nacho Abad se ha interesado en saber si cuando Rubén le alquiló la casa al detenido notó que tenía algún tipo de enfermedad mental y Rubén lo ha negado: ‘’Nada, se la alquilé en octubre de 2022 y yo diría que desde ese tiempo hasta octubre de 2023 era un inquilino ejemplar’’.

‘’El hombre pagaba religiosamente del uno al cinco, mi hermana que vive arriba me informaba y me decía que no lo veía, que se quedaba siempre en casa, un vecino ejemplar hasta que tuvo el problema con Melanie y luego con mi hermana que ahí cambió radical’’, continúa el propietario de la vivienda.

Rubén ha dado a conocer que el inquilino dejó de pagarle en octubre de 2023 y que a partir de ahí se puso en contacto con el para que le pagase, sin éxito porque le tenía bloqueado.

Respecto a cómo se encuentra la casa por dentro, Rubén ha explicado todo: ‘’Fue a ver cómo quedó el piso y me dijo que habían cerrado la puerta con llave y a mi hermana ni le dijeron nada ni las autoridades se han puesto en contacto conmigo. No sé cómo está mi vivienda, no sé nada’’.

‘’Parece ser que nos ha olvidado, en ese edificio viven niños, entre ellos mis sobrinos que viven con mi hermana. Están viviendo esa situación ¿Qué va a pasar con ellos? Porque yo tengo entendido que mis sobrinos tienen miedo de entrar en la casa ¿Cómo va a volver ese hombre? No me entra en la cabeza’’, finaliza el entrevistado.