El policía que rescató al bebé que deambulaba solo por las calles de Petrer: ''Ha sido puesto bajo la custodia de la abuela''

  • El menor estaba en pañales bajo la lluvia y descalzo deambulando por las calles de Petrer.

  • El programa ha hablado en directo con el policía local que consiguió tranquilizar al bebé y encontrar a su madre.

  • Según indica el policía local, el niño está bajo custodia de su abuela debido a que la casa en la que vivía con la madre ''no reunía las condiciones higiénico-sanitarias''.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con el policía local que le salvó la vida a un bebé que se encontraba deambulando solo por las calles de Petrer. El menor estaba en pañales bajo la lluvia y descalzo.

Francisco José Martínez, así se llama el ángel de la guarda de este bebé, lo tranquilizó, lo abrigó y consiguió localizar a la madre, quien les dijo a los agentes que había dejado al niño al cuidado de otra persona que se habría quedado dormida y que el niño a raíz de esto se escapó.

El policía que encontró al bebé nos explica lo sucedido: ‘’Estamos hablando de un bebé de muy corta edad que apenas podía hablar, un menor de menos de dos años de edad’’.

Respecto a cómo se enteró de lo que estaba pasado, Francisco José lo ha detallado: ‘’Un señor en una vía de la población que está muy cerca del extrarradio, bajo la lluvia y a temperaturas por debajo de los diez grados habría localizado a un bebé y nos pide que vayamos para allá’’.

‘’Cuando llegamos nos encontramos al bebé sentado con una crisis de ansiedad, llorando y llamando a su mamá. El niño no deja que se le acerque nadie, está bastante nervioso, consigo tranquilizarle, lo cojo en brazos le digo que le voy a llevar con su mamá y ya se me agarra del cuello y no se soltaba’’, continúa.

El policía explica que abrigó al pequeño y que le pidió que le indicase dónde estaba su madre, pero indica que al ser tan pequeño no sabía muy bien qué decirle.

En cuanto a lo que les dijo la madre de que había dejado al bebé con otra persona y que se había escapado, el policía se ha pronunciado: ‘’Nosotros antes de hacer cualquier cosa tenemos que asegurarnos de que lo que dice es verdad, que el niño está bien y que la historia es coherente. Le pedimos permiso para acceder al domicilio y las historias son contradictorias y visto que la vivienda no reunía las condiciones higiénico-sanitarias y que en la casa había indicios de que podrían haber estado consumiendo estupefacientes pues optamos por avisar a los servicios sociales y finalmente tiene que ser retirado y puesto bajo la custodia de la abuela’’.