Un guardia civil embestido por los narcos: "Tengo lesiones de por vida y ellos estarán dos años en prisión"

La muerte de dos guardias civiles a manos de los traficantes al ser arrollados por una narcolancha, ha puesto en el punto de mira los precarios medios con los que cuentan los agentes encargados de perseguir y detener a los narcos.

Parece ser que, en el último tiempo, con el desmantelamiento del grupo de élite contra el narcotráfico ‘Ocon-Sur’ ha provocado que estos narcos se muevan sin impedimentos. Según la Fiscalía, sin este grupo de élite, se ha reducido la incautación de droga de Cádiz.

‘En boca de todos’ ha querido conocer el testimonio de otro guardia civil, víctima de los narcos, que fue embestido por el vehículo de uno de ellos. Este guardia civil, comienza explicando, que todo ocurre mientras realizan un control de carretera a las afueras de la ciudad, cuando de repente un furgón se salta el control y rápidamente empiezan a perseguirlo.

Tras unos minutos en persecución, después de que el furgón que perseguían se metiese en dirección contraria y se saltase un peaje, se da la vuelta y embiste el coche de la guardia civil lateralmente, expulsándolos de la carretera.

Daniel confiesa que después de sufrir este grave accidente, estuvo 3 años de baja. Ha sufrido varias operaciones, no puede estar mucho tiempo de pie y tiene artrosis.

Nacho Abad, tras este duro relato, preguntaba a Daniel Flores, si había recibido alguna condecoración después de haberse jugado la vida. El guardia civil le respondía que no, que seguramente no lo merece y Nacho Abad estallaba: “Pero cómo no lo vas a merecer, que te juegas la vida, si te has jugado la vida persiguiendo a los narcos en un coche. Si estás vivo de milagro”.

Para finalizar, respecto al narco que le hizo esto, Daniel confirma que lo cogieron a los pocos meses haciendo lo mismo y decía: "Estuvo 3 meses en la cárcel, pagó una fianza y el juicio ha salido 7 años después y le han condenado a 5 años y medio", aunque añade que su abogado le ha dicho que cumplirán con suerte 2 años. De nuevo, Nacho Abad, volvía a estallar: "Me parece una vergüenza que te deje lisiado para toda la vida con dolores permanentes y esté 7 años en libertad y ahora solo pase 5 en la cárcel por varios delitos".