Lo tiene todo para ser el meme del año: Hasta Steve Aoki ha parodiado al 'Yodeling Boy'

Noticias Cuatro 11/04/2018 07:19

Como tantas grandes historias, todo empezó con un suceso inocente y espontáneo. Fue el 24 de marzo cuando Mason Ramsey, un niño de 10 años residente en Harrisburg, Illinois, EEUU, llevó a cabo una actuación que iba a convertirle en el nuevo meme de Internet. Nada hacía prever su repercusión hasta que ese preciso día decidió dar rienda suelta a una de sus pasiones y ponerse a cantar.

Lo hizo en un centro comercial, y, por supuesto, su actuación llegó a las redes sociales. Aunque ésta no fue la única; ni tampoco la primera. Como recoge el medio Thrillist, el pequeño ya había improvisado de forma espontánea alguno de estos conciertos en el lugar.

La publicación en Twitter de su interpretación de ‘Lovesick Blues’, de Hank Williams, un auténtico icono de la música country, suma más de 56.000 retuits y más de 190.000 me gustas; una cifra que continúa subiendo a toda velocidad.

Su indumentaria, que tampoco pasa desapercibida y congenia a la perfección con el género de la canción, junto a su particular voz, así como los giros que hace con ella a lo largo de la canción, le han llevado, sin lugar a dudas, a convertirse en una absoluta sensación en Internet. Tanto es así, que incluso Steve Aoki se ha hecho eco del suceso, publicando un videoclip en su cuenta oficial de Twitter en donde llega a ‘parodiar’ la escena, que ha dado lugar a una auténtica oleada de memes.

Más allá, el duo de DJ's de 'The Chainsmokers' tampoco ha podido evitar referirse a ello en respuesta al irónico tuit de un usuario que afirmaba que "prefería escuchar" al pequeño Ramsey en lugar de escucharles a ellos, algo a lo han contestado en el mismo tono con un: "Yo también (lo prefiero) chico; yo también".

De momento, el centro comercial que le ha servido de escenario para catapultar su fama ha ofrecido ahora un concierto suyo en directo, y a raíz del caso le han llamado para acudir a emisoras de radio.

Si extraordinaria ha sido su difusión, todavía lo es más teniendo en cuenta cómo se ha reproducido y ha ido dando forma a otras creaciones virales que inevitablemente, y con casi toda seguridad, te provocarán más de una carcajada.

Por unos motivos u otros, Manson Ramsey, también conocido como 'Yodeling Boy' (El niño que canta a la tirolesa), ya se ha convertido en un meme... y promete pugnar por colarse entre los mejores del año.

He aquí algunos ejemplos:

Y también algún remix sorprendente:

Además de, por supuesto, imitaciones: