Viggo Mortensen presenta "Good", un drama sobre el nazismo y la culpa

CNN+/Cuatro 21/05/2009 20:30

En los estrenos de esta semana, destacamos el último trabajo de Viggo Mortensen en "Good". Un drama sobre el nazismo y la culpa en el que el actor interpreta a un escritor liberal que se ve atrapado por la marea nacionalista del nazismo.

Su nombre es John Halder y vive en los albores de la década de los 30, cuando el auge del nacionalsocialismo invade el país germánico. En esencia un hombre bueno y honrado, Halder publica un libro que, para poder promocionar, le llevará a apoyarse en figuras prominentes del nazismo. Pero los remordimientos sumirán su vida en un sufrimiento perpetuo.

Y seguimos con segundas partes. Ben Styler retoma el papel de Larry Daley en "Noche en el museo 2", una comedia de catástrofes, dirigida por Shawn Levy. Levy es vigilante nocturno que tendrá que salvar el mundo de las garras de unas animadas obras de arte.

Tras sobrevivir a la primera noche en la primera parte, el vigilante siente nostalgia y vuelve al museo. Pero lo que no sospecha es que la malvada momia del soberano egipcio Kahmunrah, con la ayuda de las estatuas de Iván el Terrible, Napoleón Bonaparte y Al Capone, tienen un plan para dominar el mundo. Junto a varios de sus amigos, Teddy Roosevelt (Robin Williams), Octavio o Atila, Daley intentará desbaratar las pérfidas intenciones del Ejército del Mundo de los Muertos.

Y la premiada por mejor actriz en el Festival de Cannes, Dorotheea Petre, es la protagonista de "Cómo celebré el fin del mundo". Dirigida por Catalin Mitulescu, este drama franco-rumano y ambientado en Bucarest en el último año de la dictadura de Ceausescu, cuenta la historia de Eva, una estudiante de 17 años que rompe accidentalmente en la escuela un busto de Ceausescu, tras lo que es trasladada a un reformatorio y urde un plan para escapar del país cruzando a nado el Danubio.

Otros estrenos

Las carteleras se cierran con otros estrenos como 'El caballo de las dos piernas', rodada en Afganistán y cuenta la enternecedora historia de cómo el hijo de una prostituta enferma y pobre consigue trabajo llevando "a caballo" al colegio a un niño lisiado que no puede andar.

Pero si les apetece reír, vayan a ver esta comedia italiana que , entre otros, ha conseguido el premio a la mejor ópera prima en el último Festival de Venecia o el premio Donatello de la Academia de Cine de Italia al mejor director novel. Se trata de ' Vacaciones Ferragosto', dirigida por el italiano Gianni Di Gregorio.

"Sueños de juventud" es la última entrega de una trilogía sobre el ciclo de la vida del director checo Jan Sverák y del guionista y actor Zdenek Sverák. En esta película se retrata fielmente la vida adulta y la exploración de la infancia, un verdadero éxito de taquilla.

Y un toque de comida culinaria, dirigida por por Aizpea Goenaga, "Secretos de cocina" tiene como personajes principales a los seis alumnos de último curso de una escuela, entre ellos, un inmigrante boliviano, una chica de pueblo, un surfista, y una joven nada interesada en la cocina. En realidad, una panda de vagos que traerán por el camino de la amargura a su profesor.