Ola polar en EEUU: Casas entre 15 y 17ºC para evitar el colapso de los sistemas de calefacción

cuatro.com 01/02/2019 09:32

Muchas generaciones de estadounidenses no conocían este frío polar y cuelgan divertidos sus camisetas congeladas con imágenes curiosas de esta experiencia que hiela el instante. Sin embargo, esta semana la situación en numerosas ciudades del medio oeste de EEUU era de parálisis por las bajas temperaturas y las abrumadoras nevadas.

Fuentes y lagos congelados, carreteras y vías ferroviarias cerrradas, oficinas que han permanecidos sin servicio durante las semana y que esperan poder reabrir este viernes, a la espera de que se cumpla el pronóstico de los expertos que prevén la llegada de la lluvia y con ello un ligero ascenso de las temperaturas, al menos hasta 0ºC.

Este jueves las aerolíneas habían cancelado más de 2.300 vuelos en Estados Unidos, según FlightAware y el día anterior las cancelaciones superaron los 2.700 en un escenario de parálisis y desconcierto.

En Mount Carroll, Illinois, los servicios de meteorología registraron una temperatura de 38 grados bajo cero el jueves, lo que supone un mínimo histórico, suplantando el récord anterior de menos 36, según ha publicado The New York Times.