La Guardia Civil califica como "repugnante" el vídeo grabado en la agresión sexual de Callosa

Noticias Cuatro 05/01/2019 13:44

Tras la detención de los cuatro jóvenes involucrados en los presuntos abusos y agresiones sexuales a la joven de 19 años en Callosa, la Guardia Civil ha localizado un vídeo en uno de los teléfonos móviles de los detenidos. Según ha declarado el medio de comunicación diario Información, los agentes encontraron una grabación hecha por uno de los presuntos agresores de más de cinco minutos de duración en la que aparece el momento exacto de la agresión sexual a la víctima. Aunque el vídeo no ha sido compartido por redes sociales, fuentes cercanas al medio de comunicación lo han calificado como "repugnante".

Por otro lado, el medio de comunicación alicantino asegura que los detenidos de nacionalidad española y de origen ecuatoriano estuvieron compareciendo en los juzgados de La Vila hasta las nueve de la noche. "En la puerta había ciudadanos allegados a los detenidos que pidieron que se preservara la identidad de los investigados por su derecho a la presunción de inocencia", declara el medio.

Cómo sucedieron los hechos

La Guardia Civil y la Policía Local de Callosa d’en Sarrià fue alertada en la mañana del 1 de enero de una supuesta agresión sexual a una joven de 19 años en el sótano de un bloque de la localidad. Cuando los agentes de seguridad se personaron en el edificio detuvieron a tres hombres de entre 19 y 24 años como presuntos autores de los abusos y agresiones a la mujer.

Además, varios testigos relatan cómo uno de los detenidos ha sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella.

La víctima, según relatan algunos testigos, estaba en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Nada más encontrarla, la joven no era capaz de recordar dónde se encontraba ni lo sucedido en las últimas horas. Por ello, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa donde se le realizó un reconocimiento médico recibió atención psicológica.

Violencia y abusos sexuales

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

TE PODRÍA INTERESAR: