Prisión para seis de los detenidos por la pelea que provocó la muerte de un menor en San Sebastián

Cuatro al día / Agencias 30/04/2019 07:30

De los siete implicados en la agresión a Santi, seis han sido enviados a prisión y un séptimo ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los siete jóvenes arrestados por estos hechos, de entre 18 y 25 años de edad, se enfrentan a un delito de homicidio aunque según sus abogados ninguno reconoce los hechos.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta de cara a esclarecer un suceso que arrancó a las cinco de la madrugada en la calle Ingetea, fuera del Club Náutico donostiarra, donde se inició una pelea que se saldó con tres heridos y siete detenidos. Al parecer todo comenzó por un cigarrillo, que los supuestos agresores le pidieron al fallecido.

Santi, de 17 años de edad, tuvo que trasladado, con pronóstico muy grave, al Hospital Donostia, donde finalmente falleció este pasado domingo. Los otros dos heridos fueron atendidos en el mismo centro y dados de alta posteriormente. Hoy es el funeral de Santi.