'Muerte en León', el documental que presenta incógnitas no investigadas en el asesinato de Isabel Carrasco

  • El cineasta y periodista Justin Webster presenta el documental

  • Tres mujeres cumplen penas de cárcel por el asesinato

Isabel Carrasco, presidenta de la diputación y del PP de León, yace muerta en medio de un pasarela que atraviesa el río Bernesga. Ha sido asesinada de cuatro disparos. Muchos eran sus enemigos políticos pero quien la ha asesinado ha dado un paso más. La sorpresa llega con la detención de las autoras: dos mujeres, madre e hija, Montserrat y Triana.

Madre e hija que matan por despecho y odio a una mujer que tenía más enemigos que amigos. Suficientes ingredientes para un culebrón. Pero faltaba encontrar el arma. Ahí es donde entra en acción una policía local amiga de Triana, Raquel Gago. Ella entrega el arma del asesinato. Fue el bolso en el que Montserrat escondió el arma para entregársela a su hija Triana lo que acabaría condenando a Raquel porque Triana lo escondió en su coche.

Cinco años después la gran pregunta es qué movió a una madre y una hija, aparentemente normales a acabar con su vida. El cineasta y periodista Justin Webster acaba de estrenar el documental de investigación 'Muerte en León'. Un documental que plantea algunas incógnitas no investigadas en el proceso judicial.