Muere a causa de un virus Anak, la delfina más vieja del Zoo de Barcelona

  • Llevaba desde octubre de 1990 en el Zoo

  • El virus le causó una afectación digestiva

Anak era la matriarca del grupo de delfines que estaban en el Zoo de Barcelona, donde llegó en octubre de 1990. Ha fallecido a los 34 años de edad con cuatro hijos: dos machos y dos hembras. El más joven de ellos permanece en el Zoo de Barcelona, pero el resto se encuentra en el Oceanogràfic de Valencia.

Según ha informado el propio Zoo, la semana pasada se detectó una enfermedad de origen vírico entre este grupo de animales, por lo que se llevaron a cabo los tratamientos necesarios. 3 de los afectados respondieron adecuadamente, pero Anak no lo hizo de la misma manera y sufrió una afectación digestiva que cada vez fue a peor.

A pesar de los intentos del personal del Zoo, que la mantuvieron en vigilancia y terapia intensiva, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Anak, que falleció el pasado jueves. Desde el parque han lamentado la pérdida de este querido animal del Zoo a través de sus redes sociales y han confirmado que la causa final del fallecimiento será determinada por la necropsia que se realizará.