Miedo en Las Rozas tras el intento de secuestro de un menor de 14 años en la puerta de su colegio

Noticias Cuatro | Agencias 09/03/2018 08:13

A pesar de esa petición de calma, el Ayuntamiento de Las Rozas entiende "el nerviosismo lógico" que puede existir entre la población por un suceso de este calibre. Así, y continuando con la llamada a la tranquilidad, el comunicado repite que "debemos dar tiempo a las Fuerzas de Seguridad para investigar y dejarles trabajar para esclarecer lo sucedido".

Otro de los puntos que no ha querido dejar pasar el equipo de gobierno de Las Rozas ha sido apelar a la responsabilidad de los vecinos para no difundir bulos, ya que han pedido "prudencia en la difusión de informaciones que puedan contribuir a generar alarma o confusión". "Sólo se debe dar credibilidad a las fuentes oficiales", han indicado.

Además, el Consistorio ha indicado que se han "puesto a disposición del centro y de las familias ante cualquier necesidad y realizará un seguimiento constante de la situación".

INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL

De este modo, la Policía local del municipio madrileño y la Guardia Civil investigan este intento de rapto de un menor de 14 añosGuardia Civil investigan este intento de rapto de un menor de 14 años en las inmediaciones del colegio privado Logos. El chico se iba a dirigir a clase pero al parecer se dejó un libro en el vehículo y al regresar de nuevo se produjo supuestamente el intento de secuestro en la que estaba implicado una furgoneta.

Las mismas fuentes indican que hasta ahora el caso se basa en las manifestaciones que han realizado a los agentes los padres y el propio chico, a las que se le ha conferido "credibilidad" y por tanto se ha iniciado una investigación.

COMUNICADO DEL COLEGIO

A su vez, el colegio Logos ha emitido una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que "fuera del recinto escolar" se ha producido "un incidente" con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han escuchado su relato y están efectuando las "investigaciones pertinentes".

En el escrito, firmado por el gerente del centro, se adjunta a modo de recordatorio las normas de entrada y salida del centro, según dispone el reglamento de régimen interno.