Kim, la maquilladora que se ha convertido para Corea del Norte en una espía que quiere destruir su régimen
Se ha convertido para el régimen en una traficante de cosméticos
Con 17 años la mandaron a un campo de reeducación
Quiere que las mujeres desafíen al régimen de Corea del Norte
Camina siempre comprobando que no la siguen, teme que la secuestren. ¿Por qué? Pues porque Kim es, según Corea del Norte, una peligrosa espía que quiere destruir al régimen con maquillaje. Pintalabios, sombra de ojos... es traficante de cosméticos. Los cuela desde la vecina Corea del Sur. La cuna de los tratamientos de belleza asiática.
¿Por qué le teme el régimen norcoreano? Porque con sus actividades atenta contra el control y el orden establecidos. En esa dictadura salirse de la norma no es permisible, ni un milímetro. Kim lo sabe bien porque ella es norcoreana. Con 14 años empezó con su contrabando de maquillaje en mercadillos. Con 17 la pillaron. Se la llevaron a ella y a toda su familia como recuerda entre lágrimas, a un campo de reeducación. Fue entonces cuando huyó y terminó enviando cosmética al Norte.
¿Cómo saben allí que existe todo esto con una censura de hierro? Pues porque muchos buscan maneras de enseñárselo como lanzando una botella de agua al río que llega hasta el norte. En su interior, una memoria USB que contiene la cultura K-Pop: música, cine. Kim dice que ella va a seguir para que las mujeres desafíen al régimen de Corea del Norte y sean un poco más libres con un simple gesto.
