La Manada vuelve al banquillo del TS de Navarra

Miembros de 'La Manada' tienen que abandonar una piscina en Sevilla al ser increpados por los bañistas
Noticias Cuatro
Compartir

La Fiscalía pedía un total de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno y la acusación particular 24 años y nueve meses para José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, por un delito de agresión sexual.

Finalmente los cinco fueron condenados el pasado 26 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra por abusos y no agresión sexual, provocando la protesta de miles de personas en toda España.

Las defensas de la Manada, conformada por cinco amigos que se hacían llamar así, por el contrario, piden la absolución de los condenados al sostener que no existió intimidación y hubo consentimiento por parte de la joven de 19 años violada.

Está previsto que este miércoles los jueces acuerden un fallo, pero la sentencia definitiva no se hará pública y se comunicará a las partes hasta dentro de un mes. Los cinco miembros de la Manada se encuentran en libertad provisional desde el 23 de junio pasado, excepto Ángel Boza, que reingresó en prisión por el robo de unas gafas en agosto en un negocio de Sevilla.