El príncipe Guillermo anima a volver a los bares tras su apertura

  • Los bares han abierto sus puertas tras tres meses cerrados

  • La regulación no se aplica a Gales, Escocia o Irlanda del Norte

  • Reino Unido contabiliza más de 44 000 muertes por coronavirus

Los bares, pubs, restaurantes, hoteles, cines, barberías y peluquerías de Inglaterra han abierto sus puertas después de tres meses de confinamiento, en lo que los medios británicos han descrito como el ‘Súper Sábado’, un momento clave en la recuperación nacional ante el que tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como los expertos han pedido precaución absoluta.

Esta nueva regulación se aplica solo a Inglaterra. Las naciones delegadas de Reino Unido -- Gales, Escocia e Irlanda del Norte -- han establecido su propio calendario para aliviar las restricciones de bloqueo.

Algunas de las peluquerías han abierto pasado el primer minuto de la medianoche para ir gestionando la avalancha de clientes y las terrazas están llenas. Precisamente, el príncipe Guillermo ha sido el primero en tomarse una ‘pinta’ para animar a la gente a volver a consumir y perder el miedo en un país en el que el coronavirus deja más de 44000 víctimas mortales, 137 en las últimas horas.

El viernes, se aprovechó una vigilia que conmemoraba el 72º aniversario de la Sanidad pública británica para criticar la gestión que ha hecho el Gobierno durante la pandemia.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido responsabilidad: “Nuestro objetivo es el 4 de julio. Queríamos marcarnos una fecha como objetivo y es esta. Estamos en una buena situación pero mi mensaje a la gente es este: ‘No lo estropeemos ahora’”.