Harvey Weinstein debe pagar una fianza millonaria por cometer delitos sexuales

Noticias Cuatro / Agencias 25/05/2018 17:59

El juez ha puesto en libertad con cargos bajo fianza al productor de cine Harvey Weinstein, quien se ha declarado no culpable de los cuatro delitos sexuales de los que se le acusa. Para quedar en libertad, Weinstein deberá abonar una fianza de un millón de dólares (853.000 euros) en efectivo o un aval de diez millones de dólares. Además, Weinstein deberá portar una pulsera telemática y no dispondrá de su pasaporte.

La Fiscalía del distrito de Manhattan ha confirmado la acusación a Weinstein de ser el autor de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual, a dos mujeres en 2004 y 2013.

El fiscal Cy Vance se ha felicitado por “el progreso significativo en esta investigación activa y en curso” tras el procesamiento. Sin embargo, el abogado del productor, Ben Brafman, ha asegurado que “nada sobre el procedimiento cambia la postura” de Weinstein, quien “espera ser exonerado”.

“El señor Weinstein siempre ha mantenido que nunca ha tenido un comportamiento sexual no consentido con nadie. Puedo anticipar que cuando sean sometidas a un interrogatorio, en el caso de que lleguemos tan lejos, las mujeres que hicieron estas acusaciones no se creerán las mismas”, ha continuado Brafman.

Weinstein se entregó el viernes a las 7.30 de la mañana tras personarse en la comisaría del barrio de Tribeca de Nueva York. Más de 70 mujeres, como las actrices Salma Hayek, Uma Thurman y Angelina Jolie, acusaron al productor de conducta sexual inapropiada, incluidas violaciones.