Los Franco acudirán esta semana a por los bienes del Pazo de Meirás que les ha devuelto la justicia

La Audiencia Provincial de la Coruña ha ordenado que los bienes del interior del Pazo de Meirás sean devueltos a la familia Franco
La justicia ha decidido que, de forma definitiva, los bienes del Pazo de Meirás sean devueltos a la familia Franco, por lo que ésta le ha ganado la última batalla al Estado. Además, se tendrá que indemnizar a los familiares del exdictador, por los daños y perjuicios que les haya ocasionado el tiempo en el que no han podido disfrutar de dichos bienes.
Según ha informado en primicia ‘Cuatro al día’, los Franco acudirán en los próximos días a la que fuera su residencia de verano para recoger el mobiliario que ya, por sentencia, les pertenece. “Ya tienen preparados los furgones”, ha dicho Joaquín Prat, por lo que los propietarios se llevarán todo menos las dos estatuas del Pórtico de la Gloria, la pila bautismal y la biblioteca de Emilia Pardo Bazán.
- Exclusiva I Boro Barber entrevista a Ana María, la falsa hija del Rey Emérito, que manda un saludo a la UCO
- Una familia tiene miedo de que su casa se parta por la mitad: se la vendieron en un terreno movedizo en Vícar
- Una española habla desde Israel, donde ya viven en el exterior sin mascarilla: "Es como antes de la pandemia"

Este programa ha entrevistado Núñez Feijoó y al alcalde de Sada poco después de que se hiciera pública la noticia y éste ha recordado que, aunque se lleven los bienes inmuebles, la propiedad del pazo sí se ha recuperado, las torres de Meirás, para el patrimonio público.

