Arrestan a un hombre sospechoso de disparar a un niño porque no lo dejaba dormir

Cuatro 01/08/2013 10:43

José S. A de 30 años habría disparado al niño después de llamarle la atención porque este que jugaba en la acera con otros menores "no lo dejaba dormir".

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en una zona peatonal del barrio de San Blas cuando dos niños jugaban en la acera con una pelota. Uno de ellos, de 11 años recibió un impacto de bala en el pecho y cayó al suelo, según fuentes de la policía.

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron al menor a un hospital, donde fue intervenido porque el proyectil estaba alojado en la vena aorta con grave riesgo para su vida.

Los investigadores realizaron sus pesquisas y desde el inicio sospecharon de José S. A, vecino del bloque de viviendas donde ocurrió el incidente.

El extirador selecto del Ejército antes de disparar había increpado a los niños, porque estos no lo dejaban dormir.

Los agentes se incautaron en el piso del arrestado cuatro carabinas, ocho armas blancas y 65 cartuchos de diversos calibres.

Asimismo, se ha vinculado a José S.A con un robo con violencia e intimidación el pasado 15 de julio de 2012, cuando supuestamente le robó a un operario municipal una máquina sopladora de hojas, porque este "hacía mucho ruido y no podía descansar".

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.