Condenado a 12 años de cárcel por intentar lapidar a un homosexual en Sitges

Noticias Cuatro / Agencias 06/04/2018 19:13

Abdelhakim E.H. ha sido condenado a 12 años de prisión por agredir con una piedra de grandes dimensiones, lanzar piedras y dar a una patada en la cabeza a un homosexual en Sitges. Abdelhakim también dejó abandonado al hombre cuando cayó a las vías de la estación de tren donde se encontraban.

La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona lo ha condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa y por robo con violencia con los agravantes de abuso de superioridad y por cometer el delito basándose en la orientación sexual de la víctima. Además, Abdelhakim no podrá acercarse a la víctima durante nueve años y deberá pagar una indemnización de más de 21.000 euros, como informa ABC.

Tras salir de un local de ambiente gay de Sitges, sobre la medianoche del 1 de octubre de 2016, la víctima se cruzó con un grupo de personas que le increparon y, al llegar a la estación de tren, dos de ellos fueron a “darle un palo”.

El denunciante se quedó dormido en la estación mientras esperaba la llegada del tren y el acusado y un menor de edad se acercaron a él y le dijeron que le iban a “asaltar”. El condenado le propinó un golpe en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones que le hizo caer al suelo, donde fue golpeado por ambos acusados.

HABLARON DE LAPIDACIÓN

Durante el juicio, la víctima recordó que, mientras ello ocurría, el menor le decía que lo mataría “a pedradas como se hacía en su país con los maricones". Como el agredido estaba aturdido, los asaltantes le robaron el teléfono móvil y el cargador, 60 euros y la documentación y abandonaron el lugar riéndose, mientras que la víctima cayó a las vías. Testigos que presenciaron la escena rescataron al hombre de las vías dos minutos antes de que pasara el tren.