A la espera de la autopsia al cadáver de la mujer descuartizada presuntamente por su pareja en Alcalá

Noticias Cuatro 11/02/2019 07:45

Manuel Moreno, 42 años, se negó a declarar ante la policía y desde la noche del sábado está en la cárcel de Madrid 2, en prisión provisional comunicada y sin fianza. Le acusan de descuartizar a su novia de 22 años, cuyo cadáver fue hallado en un arcón congelador dentro de su vivienda en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Habría convivido con el cadáver de la chica más de año y medio. Un día antes de su detención, pidió a su jefa permiso "porque tenía que presentarse en la comisaría, no sabemos por qué ni nada".

Manuel y su víctima convivían en una habitación alquilada a un hombre que ha asegurado que “la habitación de ellos tiene una llave cerrada; nunca vi nada raro".

Ella, nacida en Rusia, había sido adoptada por una familia española, pero su relación no era muy fluida. Su madre adoptiva denunció su desaparición en diciembre pasado, 14 meses después de haberse perdido su pista.

Muchas son las incógnitas que rodean el caso. Las primeras respuestas se obtendrán una vez que pueda practicarse la autopsia a los restos, algo que aún no se ha hecho por el estado de congelación del cadáver.