La boda entre Harry y Meghan atraerá 500 millones de euros a Reino Unido

Noticias Cuatro 07/05/2018 17:31

Las incógnitas entre el enlace real entre el príncipe Harry y Meghan Markle están en la boca de los británicos desde hace días, pero aún lo están más las certezas. De momento se sabe que al gran enlace no le faltará detalle y que todo estará medido al milímetro.

Una vez hechas todas las previsiones, y según la Oficina Nacional de Estadísticas británica, la boda del año atraerá alrededor de 500 millones de libras esterlinas al país británico, unos 560 millones de euros. Un impulso sin duda muy importante para Reino Unido en pleno Brexit.

Según recoge Express.uk, 200 millones de libras (226 millones de euros) procederían del turismo, tanto interior como exterior, ya que se prevé que muchos ingleses se trasladen hasta Londres para vivir más de cerca la ceremonia. En la boda de su hermano, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton fueron más de 300.000 los visitantes que se desplazaron hasta la capital.

Otros 50 millones de libras (56 millones de euros) procederían del 'merchandasing'. Desde que se supo del compromiso de ambos, las tiendas se ‘souvenirs’ se han puesto las botas comercializando con productos derivados del gran enlace, desde tazas con las caras de los novios a platos grabados, banderines, imanes para la nevera o camisetas.

La economía británica también recibiría más de 100 millones de euros en concepto de publicidad gratuita que le reportará la boda.

"Los aumentos económicos de las bodas reales son famosos por ser difíciles de cuantificar", agrega, "brindan una oportunidad para muchas áreas de la economía, no solo en el día del evento, pero también en el período previo y más allá ", afirman Gareth Oakley, director administrativo de SME Banking al medio inglés.

COSTARÁ 37 MILLONES DE EUROS

No todo será ingresar para el Reino Unido, la boda también ha costado dinero, y mucho. La multitud de detalles que se han preparado para el gran día supondrán alrededor de 34 millones de libras (37 millones de euros), según estima el portal nupcial británico Bridebook.

Pero la gran parte del presupuesto para el enlace selo ha llevado la seguridad. Solo en este ámbito, el país británico ha invertido unos 30 millones de libras (34 millones de euros). Importante suma de dinero a tener en cuenta ya que Londres ha sido y es foco de ataques terroristas.