Dos azafatas rusas le ganan el pulso a Aeroflot que no quería 'gordas' en sus vuelos

Noticias Cuatro 08/09/2017 12:43

Las dos azafatas rusas Evgeniya K. Magurina e Irina N. Ieursalimskaya han ganado el juicio que plantearon contra Aeroflot, al considerar que la normativa de la empresa es discriminatoria.

Un tribunal de Moscú prohibió que Aeroflot vincule las categorías profesionales con la talla de ropa, según ha publicado el periódico digital especializado 'Air Journal'.

La empresa rusa Aeroflot fue condenada a pagar una indemnización de 22.000 rublos (unos 320 euros) a Evgenia Magurina, de 42 años, ya Irina Ierusalimskaya, 45 por daños morales.

A ambas, la aerolínea les había prohibido volar en trayectos de larga distancia con considerable pérdida de su poder adquisitivo al percibir un salario menor.

Esta medida afecta a unos 500 trabajadores actualmente, que se beneficiarán tras la sentencia.

Magurina e Irina N. Ieursalimskaya denunciaron a Aeroflot al considerar que el reglamento las discriminaba por su físico, algo que contradice el Estatuto laboral ruso y los textos de la Organización Internacional del Trabajo.

La sentencia obliga a Aeroflot a modificar el reglamento, a pesar de que la compañía alegó que su norma responde a que los asistentes de vuelo con más peso corporal provocan mayores costes de combustible y pueden ser menos ágiles en situaciones de emergencias.

Aeroflot tiene seis meses para apelar la decisión.