Sigue grave en la UCI la menor atropellada por el joven que fue a socorrerla

Noticias Cuatro 20/09/2018 10:02

Una joven menor de edad, vecina de Arahal, ha fallecido a última hora de este martes víctima de un accidente de tráfico producido al colisionar un vehículo contra el ciclomotor en el que viajaba en la carretera que une Arahal con Paradas, la SE-5202. Otra joven que la acompañaba ha resultado herida grave. El conductor del coche, natural de Marchena, ha sido detenido tras dar positivo en alcoholemia y como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Ambas iban en moto por la carretera SE-502 entre Arahal y Paradas cuando se quedaron sin gasolina. Llamaron al novio de una de ellas para que fuera a buscarlas. El fatal desenlace ya lo conocemos. Se conjugaron una serie de factores terribles: el novio de Laura dio positivo en alcohol, era de noche y en la carretera la visibilidad era reducida. Además, la vía apenas tiene arcén. El coche les pasó por encima. La moto quedó completamente destrozada.

Varios conductores que circulaban por la carretera SE-5202 que une Arahal con Paradas alertaron sobre las 23:00 horas al centro de coordinación del choque y el vuelco del turismo en el campo a la altura de una nave de bombonas. El ciclomotor fue despedido varios metros fuera de la carretera, donde fue localizado por agentes de la Policía Local, mientras que los dos ocupantes del coche volcado pudieron salir del mismo por su propio pie.

El conductor, de 26 años, está en libertad con cargos, acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. Además, tiene la obligación de comparecer en los juzgados una vez al mes. La joven fallecida será incinerada hoy. Su amiga, de la que no ha trascendido la identidad, permanece grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.