Joaquín Prat lamenta el asesinato de los periodistas en Burkina Faso: "Nuestro más sentido pésame"

  • Los fallecidos son David Beriáin, que trabajó en esta cadena y su operador de cámara, Roberto Fraile

  • Estaban en Burkina Faso haciendo un trabajo sobre la caza furtivo y, junto a otras 40 personas, fueron sorprendidos por un grupo armado

  • Mayte Carrasco, corresponsal de guerra y amiga de los dos compañeros asesinados: "se cruzaron con los malos"

Los dos periodistas españoles que habían sido dados por desaparecidos tras un ataque por un grupo armado este lunes en el este de Burkina Faso han sido asesinados, según ha confirmado este martes la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Los dos fallecidos estaban realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades de Burkina Faso para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

Como ha dicho una compañera de profesión y amiga de los dos periodistas asesinados, Mayte Carrasco, estaban "en el lugar equivocado, en el momento equivocado": "Se cruzaron con los malos". Ella misma ha dicho del cámara, Roberto Fraile, que era una profesional al que se "siempre querías tener cerca".

Joaquín, de los corresponsales de guerra: "Son de otra pasta"

Ambos formaban parte de un grupo de unas 40 personas con las que se perdió el contacto hacia las 15.30 horas del lunes en un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una "zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos", ha subrayado González Laya, que ha lamentado la "triste noticia".