El abogado de La Manada espera que la sentencia del Supremo no afecte al caso de Pozoblanco

  • La Fiscalía pide siete años de cárcel para los cuatro implicados

El abogado de La Manada, Agustín Martínez Becerra, ha asegurado que la nueva sentencia del Tribunal Supremo por la que se condena a 15 años de prisión por violación a sus defendidos no afectará a la otra causa que tienen abierta cuatro de ellos en Pozoblanco, Córdoba.

De esta manera, en declaraciones recogidas por el diario 'Cordópolis', rechazó que el hecho de que hayan sido condenados en Pamplona influye en la causa de Pozoblanco. "No me parecería un argumento que vayan a utilizar la Fiscalía ni las acusaciones particulares, por lo tanto creo que tampoco lo debería hacer la opinión pública", asegura.

En este nuevo caso, los cuatro miembros de La Manada implicados se enfrentan, según las peticiones de la Fiscalía, a tres años de prisión por un delito de abusos sexuales, cuatro más por un delito contra la intimidad e incluso uno de ellos se enfrenta a una multa de 720 euros por causar lesiones leves a la víctima. Este suceso tuvo lugar el 1 de mayo de 2016 poco antes de los acontecidos en el San Fermín.