Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

'Sexo gourmet', la cocina se cuela en tu cama

Noticias Cuatro
Compartir

Dicen que el amor puede entrar por el estómago. Por lo menos, el psicólogo y sexólogo, Rómulo Ponte ha asegurado que los sentidos orales y sexuales tienen bases comunes, y específicamente el cerebro está conectado con los nervios de la boca y los genitales, así lo recoge 'Noticias24'.

Entre los alimentos más demandados para este tipo de prácticas está el chocolate, las fresas, el caramelo, la miel y las uvas, entre otras. Elementos como las frutas permiten las combinaciones perfectas con estos deliciosos manjares para deleitar a la pareja con el máximo placer de la cocina.

"El tema de los afrodisíacos ha sido especulado a través de toda la historia buscando reafirmar la sexualidad tanto del hombre como de la mujer y desde que se usó el licor de cuerno de rinoceronte en África y el picante de bachaco en Guayana se han hallado componentes placebos y que sus beneficios están determinados por la creencia en los poderes de estos alimentos", ha asegurado el psicólogo.

También ha matizado que: "es innegable el poder afrodisíaco de los mariscos", de acuerdo a lo que arrojan diversas investigaciones científicas. “El zinc es un elemento que funciona como neurotransmisor en áreas sexuales del cerebro y de esa manera puede estimular el deseo y la respuesta sexual”.

Resumiendo, estos son algunos de los alimentos que puedes introducir para disfrutar de una relación sexual.

El chocolate: no existe un alimento más afrodisíaco que el chocolate.

La miel: esta es una de las mejores opciones para el sexo desenfrenado porque otorga altas temperaturas corporales al momento del encuentro sexual. Aparte de ser rica en vitaminas, enzimas y antioxidante y pegajosa…

Leche condensada: este alimento permite acompañarlo con frutas y galletas. Eso sí, si tu pareja es intolerante a la lactosa, mejor optar lo leche sin este componente.

Caviar: es uno de los pocos alimentos salados con el que se puede jugar y untar sobre el cuerpo como si fuera una crema. Si se le agrega un toque de champaña, la experiencia se convertirá en una efervescente locura.